Cuidados del Traje

E-mail

Para comenzar,  un buen trato es primordial para el cuidado de un traje el cual es el resultado de un extraordinario trabajo artesanal de muchas horas de esfuerzo.

EN EL ARMARIO

Por un día de uso, el traje necesita dos de inmovilidad, pero si se hace uso durante varios días, el periodo de reposo tendrá que prolongarse, sin embargo lo ideal es no extender el uso del traje a más de dos días por semana para que el traje perdure mucho más tiempo.

Antes de guardar el traje en el armario hay que cepillarlo brevemente, desocupar los bolsillos para no deformar la prenda y colgarlo en una percha de hombro ancho. Los pantalones se cuelgan doblados por la mitad con la pretina y bota hacia abajo, así recobra su forma natural por su mismo peso. Es importante no comprimir el traje con otros, lo ideal es tener un espacio de uno al otro de traje por medio, evitar que tenga contacto uno con otro. En promedio el saco tiene un largo de 75 a 80 cm el cual nos sirve de referencia para que no nos quede corto el armario. Si acostumbra a usar loción en los trajes dejarlo una noche fuera del armario, antes de guardarlo con los otros.


CEPILLADO

Hay varios tipos de cepillos con diferentes mecanismos y cerdas, entre las mejores se encuentran las de cerdas naturales con distintas firmezas para adaptarse a las telas como las de pelo de cabra perfecto para el cashmir o lanas de cuidado, están las de cerdas sintéticas con doble mecanismo de peinado, ideal para quitar las pelusas más difíciles. Los rollos con pegamento, no recomendados para paños  finos por lo que puede dejar parte del pegante en el traje. Al momento de cepillar el traje hay que definir el derecho del peinado para tener mejor efectividad, se puede realizar  colocando el traje en una superficie solida y luego colocarlo en un perchero para sacudirlo. El pantalón de vez en cuando se puede cepillar por la parte interna. Hay que asegurarse de no maltratar los botones ni ejercer fuerza al cepillado.

PLANCHADO

El planchado de un traje requiere unos cuidados determinados lo cual no se logra con una plancha normal,  un mal planchado puede llegar a  arruinar un traje como brillarlo o quemarlo, si quiere asegurar un buen resultado  el baño de vapor  y un planchado con planchas industriales es lo ideal para su traje,  lo pueden llevar a una lavandería de confianza. Si va solo hacer un retoque a su traje asegúrese que la plancha no tenga contacto directo con el traje, ponga siempre un paño húmedo de algodón entre la plancha y la tela. Gradúe la temperatura de la plancha, recuerde que un buen traje esta  hecho de fibras naturales como la lana con diversos gramajes y grosores,  mire las recomendaciones de lavado y planchado del traje las cuales vienen impresas en el bolsillo interno del saco.

LAVADO EN SECO

Dependiendo el uso que le dé a su traje, también viene el lavado en seco el cual se realiza en una lavandería de confianza sin embargo con un buen cepillado, aireado y vapor es suficiente para que un traje perdure. Recuerde que un buen traje no solo es la manufactura, la calidad de los insumos y las telas con que se realiza un sartorial tiene que ser de optima calidad, por esto Don Luis galardonado con premios internacionales a la calidad y excelencia Comercial, ha seguido los estándares internacionales de calidad contando con los mejores proveedores en paños e insumos.