Politicas de garantia

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POLÍTICA COMERCIAL DE CAMBIOS Y GARANTÍA

 

DON LUIS permite el cambio de prendas por: Talla, color o referencia, en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de compra, (Siempre y cuando las prendas no hayan sido usadas, se encuentren dañadas, sean artículos en promoción o se haya efectuado un cambio previo por los conceptos anteriores). Para ello es necesaria la presentación de la factura de compra y el artículo con todas sus etiquetas (internas y externas). Este tipo de cambio no aplica para la línea de Accesorios ni para prendas en promoción.
En caso de que el cliente requiera realizar un cambio y no tenga su factura, los asesores de venta tomaran los datos del cliente y reimprimirán la factura. Bajo ninguna circunstancia se hacen cambios sin factura física.
El precio que se reconoce al hacer el cambio es el valor pagado al momento de la compra. No se hacen devoluciones de dinero.

POLITICA DE GARANTÍA


Si el artículo adquirido presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y el cliente ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, los clientes pueden dirigirse a cualquier tienda de Don luis y solicitarle a la vendedora diligenciar el formato “Solicitud de Garantía o Devolución” con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013.
Existen límites de tiempo establecidos, para la mercancía de colección, el cliente tiene un plazo de 60 días para realizar la reclamación y tiene un tiempo de respuesta de 15 días hábiles a partir de la fecha de solicitud. 

PROCEDIMIENTO PARA RECLAMACIÓN POR GARANTÍA


1. Diligenciamiento del formato "Solicitud de garantía o Devolución".
2. Envío de la solicitud de garantía junto con la referencia al Punto de Fabrica.
3. Análisis del artículo y el estado del mismo por parte de nuestro personal calificado. La respuesta a la solicitud de garantía se dará en 15 días hábiles. (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo).

Las alternativas de respuesta contempladas dentro de nuestra garantía, una vez se realice la revisión correspondiente son:
a) Arreglo: Esta opción se tiene en cuenta siempre y cuando se pueda arreglar la prenda y garantizar. Una vez efectuado el arreglo el cliente deberá reclamar el artículo en un tiempo máximo de 30 dias; pasado este término la tienda no se hace responsable por la prenda.
b) Cambio: Se le autoriza al cliente cambiar la referencia motivo del reclamo en garantía por otra (puede ser por la misma referencia o por otra referencia, acorde al valor pagado por la prenda. En caso que el valor del nuevo producto sea mayor, el cliente deberá pagar el excedente, y en caso que el valor pagado por el cliente sea menor, el cliente deberá llevar otra prenda, para completar el valor). No se hacen devoluciones de dinero en caso de no completar el valor pagado. Una vez se autoriza el cambio tiene un tiempo límite de 1 mes para hacerlo efectivo.
Sólo se autoriza el cambio cuando no se puede practicar el arreglo, la solicitud está dentro del tiempo de garantía y se comprueba la existencia de un problema de calidad.
c) Negado: Negación del cambio por no hallarse inconvenientes de calidad o por vencimiento del tiempo de garantía.

POLÍTICA COMERCIAL DE CAMBIOS Y GARANTÍAS (MERCANCIA EN PROMOCIÓN)

Las prendas que se encuentran en promoción, por estar en promoción no se permite el cambio por: Talla, color o referencia. El cliente sólo tiene 1 mes a partir de la fecha de compra para realizar reclamos de calidad. En ningún otro caso habrá lugar a cambios.



POLÍTICA DE GARANTÍA

Si el articulo adquirido por el cliente presenta alguna irregularidad y se ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, puede dirigirse al punto de venta donde realizo la compra junto con la factura y la vendedora diligenciara el formato de “Solicitud de Garantía y Devolución”, con el fin de que podamos darle una respuesta al cliente. Para ello es necesaria la presentación de la factura de compra.
Una vez se reciba la prenda se le realizara el procedimiento para reclamación por garantía, mencionado anteriormente. 
Esta garantía no afecta las garantías legales y otros derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES AUTORIZADOS POR CLASIFICACIÓN DE PUNTOS

Cualquier cambio o devolución, debe hacerse en el punto de venta donde se realizó la compra, o debe tener el siguiente orden según sea la clasificación del punto de venta:
1. Locales Comerciales: se aplican cambios por compras realizadas en puntos de venta propios de Don luis, Local Santafe, Local Hayuelos, Local Av chile, Local Portal 80, Sartorial, Casa de modas y Punto de Fábrica.

 

 

Actualizado ( Miércoles, 03 de Agosto de 2016 16:42 )